Paradójicamente mientras muchas personas se encuentran en festejos y celebraciones en este final de año, cargadas de grandes banquetes y regalos; más de 40 millones de personas en Estados Unidos de los cuales 15 millones son niños, se encuentran en un momento difícil acompañados de estrés y hambre.
Al ver este panorama, PawnGuru se ha asociado con FoodFinder, una organización sin fines de lucro que ofrece una plataforma que permite a las personas encontrar despensas, cooperativas y refugios locales de alimentos, de forma individual y en privado. Esta alianza con FoodFinder permite encontrar lugares para obtener ayuda, o apoyar la inseguridad alimentaria con dinero en efectivo, verduras y frutas frescas, etc.
PawnGuru, una startup de impacto social, busca conjunto a FoodFinder ayudar a las personas necesitadas a encontrar una despensa de alimentos cerca de ellos, y para ayudar a las personas con los medios a donar de manera efectiva.
FoodFinder además ofrece un directorio de Internet actualizado de bancos de alimentos con información crítica, como horarios y ubicación y el uso de esta solución es totalmente gratuito.
“Los 21 millones de niños que generalmente reciben almuerzos gratuitos o de precio reducido todos los días necesitan ayuda para encontrar comida durante las vacaciones, y estamos tratando de ayudarlos a ellos y a sus familias”.
Jordan Birnholtz, cofundador de PawnGuru, piensa que los teléfonos celulares no son un artículo de lujo. Para decenas de millones de estadounidenses de bajos ingresos, los teléfonos inteligentes habilitados para Internet son un salvavidas. Confían en ellos para navegar en busca de transporte público, encontrar empleo, conectarse con sus familias y administrar el cuidado de sus hijos.
FoodFinder pone a disposición estos recursos online y accesibles a través de teléfonos inteligentes y por tal motivo ambas startups que coinciden con esa misión decidieron unir fuerzas.