Los famosos estados de Facebook son el pilar de esta red social, la forma más usual de comunicarse con todos los contactos. Es por esto que la misma compañía se encuentra buscando cambios para esta función, incluyendo una opción adicional: las notas de voz.
De texto se pasó a fotos, vídeos, fondos de color y ahora también quieren incluir los audios. La red social Facebook confirmó para TechCrunch que, efectivamente, se encuentran trabajando con las notas de voz como un estado en india, mercado donde las grandes empresas suelen incluir primero sus más grandes novedades.
Por ahora no se sabe cuándo se encontrará para todos esta nueva función de poner estados en nota de voz, pero podría ser cuestión de días, sobre todo teniendo en cuenta lo que busca la red social para captar mucho más la atención de sus usuarios.
Aunque Facebook es propietaria de Instagram, irónicamente esta última es la principal beneficiada del mal momento que está viviendo la red social. Mark Zuckerberg no está dispuesto a dejar morir su principal aplicación, es por esto que es fácil asegurar algún tipo de cambio.
Las notas de voz no serán una novedad que busque revolucionar la red social, pero irán llegando más características curiosas. Tal vez, el video tenga mucho que ver con los planes de Facebook para atraer de nuevo a esos usuarios que han optado por buscar otras alternativas como Instagram o incluso mucho más reciente Vero.
No obstante, la gran red social no es la única compañía que se encuentra por un momento difícil hablando en términos estadísticos. YouTube, propiedad de Google, también se encuentra teniendo muchos problemas a la hora de controlar y ponerse de acuerdo con los creadores de contenido. Pues está pasando por un momento crucial en el que busca crear un acuerdo entre sus creadores y los empresarios.