Tesla sigue dando de qué hablar en temas de abastecimiento energético. La compañía se comprometió con instalar entre 100 a 200 megavatios de baterías en Australia, requeridas para evitar los apagones de luz en dicho país.
Aunque el estado australiano obtiene la mayor parte de su energía a través de fuentes renovables, el sur de Australia necesita urgente una solución energética que logre abastecer a sus habitantes. En septiembre de 2016, se experimentó un gran apagón que alertó a las autoridades.
Elonk Musk ya había recibido preguntas sobre los compromisos de la empresa por Twitter.
Tesla tendrá el sistema instalado y funcionando en 100 días desde el contrato, o esto será gratis. ¿Es suficientemente serio para ti? Los días empezaron a correr en septiembre.
El sistema PowerPack es un intento de salvar algunos de los grandes problemas energéticos que sufre Australia, para así suministrar suficiente energía para más de 30.000 hogares. Está conectado al parque eólico Hornsdale de Neoen.
El proyecto comenzará de manera oficial el primero de diciembre y será lanzado por los representantes de Tesla, Neoen y miembros de Consolidated Power Projects, junto al Primer Ministro de Australia, Jay Weatherill. Así lo declaró, el ministro en un comunicado de prensa publicado en el portal Mashable:
Mientras otros solo están hablando, nosotros estamos entregando nuestro plan de energía, para hacer a Australia del Sur un país más autosuficiente, proporcionando la energía de respaldo suficiente y de forma más asequible. La batería de iones de litio más grande del mundo será una parte importante de nuestra combinación de energía.