Descuento por reemplazo de baterías de iPhone ya está disponible en Colombia

By enero 16, 2018

Apple ha estado en boca de todas las personas en los últimos días, especialmente por la polémica de la ralentización deliberada de los iPhone que hacía que las baterías se degradaran a medida que se actualizaba el iOS. Para compensar esta situación, la compañía ofreció disculpas y puso a disposición de sus usuarios un gran descuento que permite realizar el reemplazo de sus baterías y que ya está disponible en Colombia.

Esta solución se dio después que Apple afirmará públicamente que la última actualización de iOS bajaba el rendimiento de aquellos equipos que tuvieran una batería muy antigua y cuya degradación pone en riesgo al teléfono de sufrir un apagón inesperado. De esta manera, los usuarios descubrieron que cuando reemplazaban la batería del celular, obtenían una mejora notoria en el rendimiento de sus dispositivos.

Dichas declaraciones no fueron bien recibidas por sus usuarios, considerando desleales las medidas aplicadas por la compañía. Con el fin de recuperar la confianza de sus clientes, la empresa dispuso un descuento a nivel mundial por el reemplazo de baterías en los iPhone antiguos.

Por ejemplo, en Estados Unidos, el cambio de la batería pasó de $79 dólares a $29 y ahora este descuento está disponible en el país.

Ahora cambiar una batería de iPhone en Colombia cuesta $100.000 pesos  

El primer sitio oficial de Apple que ofrece este descuento es iShop Colombia, abarcando desde el iPhone 6 en adelante, y con un costo total de $100.000 pesos.

Para poder acceder a este descuento, en primer lugar, se debe reservar una cita en la tienda, haciendo clic aquí, donde los técnicos evalúan el estado del teléfono antes de realizar el descuento. Esto se hace porque si la pantalla está rota, golpeada, el equipo contiene modificaciones no autorizadas, entre otros, el costo del remplazo aumentaría pues se requiere reparar estos daños primero.

Cabe resaltar que Apple explicó en su carta de disculpas que estas baterías recargables son un “componente consumible”, por tanto, pierden efectividad a medida que pasa el tiempo.