Recientemente, exactamente el pasado 5 de diciembre, fue encontrada una titánica base de datos, la cual estaba siendo distribuida en mercados negros de la web, esta contenía 1.400 millones de registros de usuarios, con datos personales como nombres, correos y contraseñas catalogadas por orden alfabético.
Esta fue hallada por investigadores de la compañía de seguridad 4iQ, quienes hicieron pública la noticia luego de haber identificado el archivo de más de 41 GB.
Se especula que esta fue modificada por última vez a fines del mes de noviembre y que se construyó a base de fallos de seguridad y ataques a sitios reconocidos.
Allí se encuentra plasmada la información confidencial de miles de usuarios, que permiten el ingreso a redes sociales y sitios como LinkedIn, MySpace, Netflix, YouPorn, Last.FM, Zoosk, Badoo, RedBox, juegos como Minecraft y Runescape, entre otros.
Ninguna de las contraseñas está cifrada y lo que da aún más miedo es que hayamos hecho pruebas con la información y la mayoría de las contraseñas hayan sido verídicas. Los datos están organizados alfabéticamente, entregando ejemplos de cómo la gente establece contraseñas repetitivamente a lo largo del tiempo. Ha afirmado mediante el sitio web, Julio Casal, uno de los expertos de seguridad de la firma.
Por otro lado Los investigadores también aseguraron que la base contenía accesos a plataformas de criptomonedas, también había direcciones de billeteras bitcoin y litecoin para remunerarle, razón por la que los expertos sugirieron utilizar contraseñas fuertes y sistemas seguros.