A inicios de esta semana, Mozilla manifestó que retiraría sus anuncios de Facebook a la luz del escándalo de Cambrigde Analytica y sus continuas preocupaciones sobre la seguridad de los datos. Por su parte, Sonos ha anunciado que también lanzará anuncios, pero no solo desde Facebook. Además, durante una semana, a partir del lunes, la compañía retirará toda la publicidad de Facebook, Instagram, Google y Twitter y donará el dinero que habría gastado en anuncios a RightsCon, un evento Access Now, el cual reúne a compañías tecnológicas y activistas para discutir problemas de derechos digitales.
Un comunicado de Sonos dijo que “el gesto que estamos haciendo esta semana, aunque pequeño, está destinado a apoyar de manera significativa el crecimiento de un ecosistema de grupos que trabajan exclusivamente para el bien social cuando se trata de tecnología”. Además, “Creemos que nuestra industria, y la sociedad en general, será más saludable si empresas como Sonos y Facebook existen en un ecosistema que incluye una comunidad activista vibrante centrada en promover el bien social“. La compañía también dijo que no publicará en Facebook o Instagram la próxima semana.
Por último, en lo que respecta a por qué no establecerá un tiraje publicitario a más largo plazo, Sonos dijo que las plataformas sociales pueden ser una forma efectiva de llegar a los clientes y compartir su misión. Además, “A pesar de los defectos de estas redes digitales masivas, creemos fundamentalmente en el poder de la tecnología para unirnos y crear experiencias más profundas y compartidas”. A esto, también la compañía agregó que, “ahora es el momento de tener discusiones difíciles y apoyar a quienes impulsan las cosas en un esfuerzo por hacernos a todos mejores tecnólogos y consumidores de tecnología más educados“.