Los celulares se han convertido en un objeto del cual un gran porcentaje de la población depende, bien sea para comunicarse, interactuar en redes sociales u otras de las múltiples funciones que esta herramienta presta.
Pese a sus cualidades, estos también representan un obstáculo a la hora de interactuar en el mundo real, pues genera un alto grado de dependencia, e incluso adicción.
Interfiriendo por ejemplo en actividades como el trabajo o el estudio, es el caso de cientos de jóvenes, que tienen sus celulares en la mano, mientras reciben clase, lo que representa desconcentración, y falta de atención.
Por esta razón en Reino Unido intentan encontrar una solución, por lo que premian a los estudiantes que dejen a un lado sus teléfonos.
Para lograr el objetivo, emplearán una app llamada Hold; creada por tres estudiantes de la Copenhagen Business School, quienes decidieron ponerle fin a esto.
La app que premia a los estudiantes que dejen sus celulares y presten atención en sus clases, es llamada Hold, y ya se ha empleado con anterioridad en Escandinavia.
Su funcionamiento es sencillo, se acumulan 10 puntos por cada 20 minutos de inactividad del celular entre las 7 am y las 23:00; todos los días. Dichos puntos pueden ser intercambiados por bienes y servicios en la app, allí hay marcas que hacen parte de este proyecto, de café, cines e incluso Amazon, allí también hay premios académicos, como libros.
Así que cada producto tendrá un costo determinado, el cual podrá ser reclamado cuando el estudiante acumule un número específico de puntos.
En América Latina la app puede ser descargada, pero aún no se encuentra en funcionamiento. Inicialmente se lanzará solo para estudiantes universitarios de 170 universidades, es de uso gratuito y puede ser descargada tanto en iOS como en Android.