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Nickelodeon se apoyará en VR y AR para mantener a los niños en la TV

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El tradicional canal de televisión infantil Nickelodeon anunció una explosión de contenido para la temporada 2018-2019 en un intento por mantener a los niños distraídos con facilidad viendo la red. Así que la parrilla del canal contendrá más de 800 nuevos episodios de series nuevas y recurrentes que llegarán a las pantallas, con un aumento del 20 % en comparación con el año pasado. Además planea pasar al panorama VR y AR a través de las aplicaciones para niños.

Dentro de lo más destacado se incluirá un reinicio de Teenage Mutant Ninja Turtles y un remake de clásicos preescolares Blue’s Clues , además de Keep it Spotless , un nuevo ejecutivo de la serie de competencia producido por la estrella WWE Jon Cena que ve a niños reales compitiendo en una variedad de desafíos físicos y de pintura mientras intenta mantenerse lo más limpio posible.

Por otro lado, la cadena también ha renovado los Shorts de batallas Lip Sync para un nuevo ciclo de 10 episodios, y ha encargado a Los Casagrandes como una serie complementaria a su historia de éxito actual The Loud House , en un intento por traer más diversidad a la red.

Además, Nickelodeon ha anunciado una nueva asociación con IMAX para llevar a SlimeZone, su primera experiencia de realidad virtual multijugador, para seleccionar IMAX VR Centers en todo el mundo, y ha presentado un nuevo modo AR para su aplicación de juegos móviles Sky Whale .

También está expandiendo sus ofertas basadas en la ubicación con SlimeFest, un festival de música para niños, que tendrá lugar en junio en Chicago y contará con una selección de favoritos de Nick, como Liam Payne, Flo Rida y la estrella de batallas de batalla Lip Sync , JoJo Siwa.

La presidenta del grupo Nickelodeon, Cyma Zarghami, declaró que este diluvio de contenido viene en un intento por mantener a los niños a bordo frente a las distracciones en otros lugares. En declaraciones dijo: “La televisión sigue siendo la plataforma más grande. Los niños definitivamente están migrando a otros lugares, no pretendemos que no aman a Netflix y no aman a YouTube , pero lo con lo que tenemos podemos configurarlo para una audiencia masiva simultánea, que sigue siendo importante para mucha gente”. Agregó que gracias a “una nueva relación energizada” con Paramount, la compañía necesita mantener su dominio en el mercado y tomar medidas para asegurar su longevidad, y señaló que “sus probabilidades de obtener un golpe de grasa son mayores si tiene más turnos al bate”.

 

Alejandra Eusse Cuartas, 25 años, Comunicadora Social y Periodista. Me gusta que me cuenten historias, pero me gusta más escribirlas. Periodista en Espacio & Publicize.

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