Un nuevo rumor asegura que NVIDIA cambiará la arquitectura de sus GPU el próximo año. Aunque la compañía no ha revelado ningún detalle relacionado con la arquitectura de GPU de próxima generación que usará en el futuro, nueva información ha dado detalles específicos de lo que supuestamente debemos esperar.
De acuerdo con la información, el nombre de la nueva arquitectura de GPU de NVIDIA será “Ampere”, y sería revelado por la propia empresa el próximo año durante La Conferencia de Tecnologías de GPU que realiza cada año la empresa.
Hay escepticismo dado que normalmente NVIDIA no revela en estas conferencias datos de sus próximas tarjetas gráficas GeForce, y en su lugar se dedica a mostrar otros avances representativos. Pero esta podría ser la excepción de acuerdo con el rumor.
Por ahora no se conocen detalles técnicos sobre Ampere, la arquitectura de GPU de próxima generación de NVIDIA, pero lo que sí es seguro es que podría tener mejoras significativas frente a su sistema actual llamado “Pascal”, y dará el paso a la nueva arquitectura con los nuevos modelos de tarjetas gráficas.
La compañía demás podría enfocar su arquitectura Volta GPU a otros mercados como la inteligencia artificial y la computación en la nube. Todo esto podría tener un panorama más claro a principios de enero luego del CES 2018, donde se espera que la empresa realice un anuncio importante.