Pese a ser un certamen que genera mucha controversia, Miss Universo sigue todavía dando mucho de qué hablar. Resulta que este año el concurso contará con la participación de Sailor Moon durante su desarrollo, si, así como leíste.
Todo esto ocurrirá gracias a Yuumi Kato, Miss Japón. La noticia se dio a conocer gracias a la galería de trajes nacionales previas a la competencia, donde la nipona se disfrazó como la heroína.
La elección se dio porque para la Miss, esta representa sus mujeres guerreras y las nuevas culturas además de considerarla un icono de su país:
La buena noticia es que el disfraz cumplirá con todos los detalles del original, una los fanáticos obsesionados de los cosplayers pueden estar tranquilos
Esto ha generado todo tipo de reacciones, algunos defienden y admiran la decisión de Kato, mientras que otros piensan que es toda una ridiculez. Lo cierto es que Miss Japón suena como una de las posibles ganadoras del certamen. La nipona nació en Nagoya, habla cuatro idiomas, japonés, chino, inglés y malayo.
Se desconoce si la mujer asistirá con el mismo disfraz al evento internacional, pero sin duda alguna todos estaremos esperando su aparición para ver con nuestros propios ojos a Miss Japón modelar el particular traje.
El concurso se realizará el 17 de diciembre de 2018 en Tailandia.