Desde hace algún tiempo, los teléfonos Samsung tienen una aplicación Movie Maker que está incorporada y que permite darle vida a los videos, algo útil si prefieres no buscar una aplicación de terceros, solo para hacer más que recortar tus videos.
La última versión de Movie Maker adivierte a los usuarios que la aplicación “ya no se patrocinará” cuando llegue la actualización de Android P.
Es cierto que esto podría llevar mucho tiempo, (el lanzamiento de stock de Android P probablemente no estará listo hasta fines del verano, y mucho menos la versión de Samsung), pero los usuarios no querrán perder tiempo, en este caso. Así que Samsung advierte que eliminará todos los proyectos en ese momento, por lo cual querrá guardar los videos finalizados antes del corte.
Aún no es seguro por qué Samsung está abandonando Movie Maker y tampoco se sabe qué sucederá después. ¿Esto se debe a la falta de popularidad, a un problema de compatibilidad, a la expectativa de un reemplazo, ya sea de sí mismo o de Google, o de algo completamente diferente? Así que Samsung ha sido acusado de ofrecer innecesariamente aplicaciones duplicadas en sus teléfonos Galaxy en el pasado pero no se puede discutir lo mismo con Movie Maker cuando la edición de video incorporada de Android es básica en el mejor de los casos.
Esto puede ser un reconocimiento de que los editores de películas agrupados no son tan atractivos en una época en la que es más probable que publique un clip sin formato en Instagram que produciendo una obra magna que verá en una pantalla grande.