Facebook ahora quiere ayudar a sus más de 200 millones de usuarios individuales a encontrar conexiones más significativas y profundas, y dado su monopolio en las interacciones sociales en línea, está en una buena posición para hacerlo.
Aunque es cierto que las citas en línea no son nada nuevo ahora, entonces ¿qué diferencia a la función de citas de Facebook de todas las demás? Bueno, Facebook claramente tiene acceso a una cantidad de datos sobre ti que otros sitios de citas no tienen. Tus “me gusta”, los tipos de eventos a los que te diriges, los lugares en los que pasas el tiempo, los círculos en los que te mueves, todos estos datos de inteligencia te ayudarán a obtener mejores coincidencias que las aplicaciones que se basan en miradas, por ejemplo. Pero, hay otro elemento en juego, particularmente pertinente frente a las crecientes tasas de acoso en línea, y eso es control.
Establece sus criterios de manera similar a otras aplicaciones de citas: distancia, niños, religión, edad, etc., y luego puede explorar las coincidencias sugeridas en la pantalla de inicio, o puede desbloquear eventos y grupos que desee. re parte de ver a otros donantes que han hecho lo mismo. Sin embargo, a diferencia de las aplicaciones Swipey , no podrá hoover su camino a través de su “grupo” disponible. Cuando se le presenta una coincidencia sugerida, indica que no está interesado o, si lo está, debe elegir una foto o pregunta del perfil de esa persona y enviarles un mensaje relacionado. Solo entonces puedes pasar al siguiente partido.
Sin embargo, lo más importante es que no podrás ver al destinatario una vez que hayas enviado tu mensaje original; es su responsabilidad si quieren responder. Los mensajes iniciales van a una pestaña “interesada” dentro de la sección de chat de citas, y si el destinatario responde, el chat se mueve a las pestañas de “conversación” de ambas personas, donde, afortunadamente, no hay recibos de lectura y no puede enviar imágenes (Así que no hay fotos dick).
Facebook manifestó que aún no hay planes para monetizar la función, pero aún no está claro cuándo llegará a países más allá de Colombia. ¿Por qué Colombia para un lanzamiento inicial? Según Facebook, el país tiene una buena actitud hacia las citas en línea, sin mencionar una saludable base mensual de 30 millones de usuarios. Sin embargo, la compañía no comenzará a presentar partidos hasta que se hayan inscrito suficientes solteros.
Quizás muchos se preguntan: ¿por qué Facebook construyó una aplicación de citas? Especialmente cuando el mercado ya está tan inundado de alternativas, y nadie se siente muy seguro de sí mismo en la compañía después del escándalo de Cambridge Analytica. Obviamente, está tratando de mantenerse relevante: el suministro de noticias es una noticia antigua, a pesar de los intentos de la compañía de cambiarlo con contenido menos promocionado. Pero también, tiene sentido que Facebook capitalice nuestro deseo de conexiones más profundas y significativas; después de todo, tiene toneladas de datos, por lo que está muy bien posicionado para identificar coincidencias genuinamente adecuadas. Y, por supuesto, es de esperar que la compañía preste más atención a la privacidad y la seguridad, dados sus problemas recientes, y en un mundo donde acecha, acoso en línea y las fotos dick no solicitadas son una queja constante, sus controles de seguridad podrían convertirla en una alternativa mucho más atractiva que otras opciones.