El chico británico Kane Gamble, mediante técnicas de ingeniería social logró obtener información altamente clasificada de la CIA y el FBI; las divisiones de inteligencia más importantes de Estados Unidos, burlando al ex Director, John Brennan.
El joven vive con su madre en condado de Leicestershire, Inglaterra, y desde allí se propuso violar las barreras de entrada de los organismos norteamericanos deseando capturar información valiosa, y entrar a cuentas privadas. Hechos sucedidos en junio de 2015 y febrero de 2016, épocas en que el chico apenas tenía 15 y 16 años.
Este logró entrar al sistema e investigó los nombres, su manera de actuar y finalmente llamó a una de las compañías proveedoras de internet más grandes de los Estados Unidos. Y de manera astuta suplantó los nombres de las altas direcciones de las entidades, como John Brennan de la CIA y Mark Giuliano del FBI.
Este se contactó con el servicio de atención al cliente, y adicionalmente consiguió credenciales que le permitieron acceder a cuentas privadas y laborales.
Medios especializados afirman que el joven, entre otras cosas, obtuvo documentos altamente confidenciales sobre las operaciones de inteligencia estadounidense en Afganistán e Irán.
El fiscal a cargo del proceso, afirmó que le chico supuestamente había fundado el grupo online Crackas With Attitude (CWA), quienes se atribuyeron la responsabilidad de los ataques a numerosas cuentas de correo electrónico y teléfono.
Su manera de actuar consiste en tratar de manipular a las personas, comunicarse con el centro de ayuda, y reproducir actos para publicar información secreta. Gamble se motiva a hacer esto debido a su oposición contra la corrupción del gobierno norteamericano y las ofensivas militares en otros países.
Finalmente el joven difundió por Wikileaks y Twitter la información, creando el hashtag #freePalestine, aseverando que Estados Unidos está “matando personas inocentes”.
En sus averiguaciones, adicionalmente obtuvo información de James Clapper (ex director de inteligencia nacional), Avril Haines (ex asesora de seguridad nacional), Jeh Johnson ( ex secretario de seguridad nacional) y Amy Hess (agente del FBI).