Las baterías que se incendian no parecen tener solución para HP. Recordemos que hace un año fueron retiradas más de 100.00 y ahora se suma un nuevo lote de productos que ronda la cifra de 50.000 con este problema.
La empresa manifestó en su sitio oficial que los modelos afectados incluyen baterías que “podrían sobrecalentarse, lo que constituye un riesgo de incendios o de quemaduras para los clientes”. Hay algunas que son internas, por tanto, reemplazarlas no es tan sencillo como quitar la mala y poner la buena en su lugar.
Los modelos con baterías deficientes son:
- HP Probook 64x (G2 y G3)
- HP ProBook 65x (G2 y G3)
- HP x360 310 G2
- HP ENVY m6
- HP Pavilion x360
- HP 11 y HP ZBook (17 G3, 17 G4 y G3)
La empresa afirma que estos dispositivos se vendieron durante dos años, empezando en diciembre de 2015 hasta el mismo mes del 2017. Como medida correctiva, la compañía ofrece reemplazo gratuito de baterías en los modelos afectados, además de añadir una actualización de la BIOS para que esta batería pueda usarse con seguridad siempre que esté conectada a la corriente.
Aquellas personas afectadas deben descargar de manera inmediata una aplicación de validación como primera medida. Así mismo deben enviar de vuelta el equipo al fabricante para que hagan el cambio de batería.