Hoy se dio a conocer que el Centro de Investigación Pew publicó un nuevo informe sobre adolescentes y tiempo en pantalla. En este caso, el 54 % de los adolescentes de 13 a 17 años se preocupan de que pasen demasiado tiempo en sus teléfonos celulares. De esta manera, se demostró que alrededor de dos tercios de los padres sienten que sus hijos tienen demasiado tiempo frente a la pantalla.
Lo más interesante en este estudio, es que no son solo los adultos los que están preocupados. Pues el 52 % de los adolescentes de Estados Unidos han tomado medidas para reducir el uso de su teléfono celular. Según el informe, también limitan sus propios medios sociales (57 %) y el uso de videojuegos (58 %). Por otro lado, los padres también están limitando el tiempo de pantalla para sus adolescentes: el 58 % de ellos han establecido restricciones al respecto.
No es de extrañar que los adultos también tengan problemas con el tiempo frente a la pantalla: el 36 % de los adultos se preocupan por pasar demasiado tiempo en sus teléfonos. Los adolescentes encuentran a sus padres o cuidadores distraídos por los teléfonos también; 51 % les resultaba difícil mantener una conversación con el adulto en su vida porque la persona se distraía con un teléfono.
Es una realidad que ahora la mayoría de personas se están volviendo más conscientes de los peligros de la adicción a la pantalla; y la encuesta resalta cuán conscientes son los adolescentes de manejar sus distracciones digitales (y cómo puede ser un problema para los adultos, no solo para los niños). Por otro lado, Google, Facebook, Apple y otras compañías tecnológicas importantes están trabajando en iniciativas para ayudar a las personas a administrar el tiempo que pasan en los dispositivos.