La actriz Busy Philipps contó en su nuevo libro: This Will Only Durt a Little, quien entonces su compañero de grabación James Franco, la agredió físicamente durante el rodaje de Freaks and Geeks.
A pesar de que ya había hablado de este momento en el pasado, en esta ocasión la artista ha revelado más detalles de lo ocurrido. Philipps interpretó a Kim Kelly, la novia de Daniel Desario, interpretado por Franco, a quien se refiere en su texto como un “jodi** bully…Parecía que durante el verano había leído Easy Riders, Raging Bull o algo así y había decidido que la única forma de ser tomado en serio era ser un imbécil”.
Posteriormente narra como el actor “la tiró” al suelo. Durante un día de grabación, Franco al parecer “siguió tomando” sus líneas, llevando a que entre ambos se despertaran asperezas.
Luego grabaron una escena en la que ella, Franco y Seth Rogen, salían corriendo detrás de un auto de una escuela rival que les había lanzado globos de agua. En este momento, el director le pide a la actriz que haga un movimiento brusco contra Franco:
“El director me pidió que golpeara a James mientras corríamos tras el coche y decíamos mi línea”. Pero no todo salió como lo planeado, pues a continuación “James no dijo su línea en respuesta. En lugar de eso, me agarró de los brazos y me gritó en la cara: ‘¡NO ME TOQUES DE NUEVO!’ Y me tiró al suelo”.
Luego de terminar la grabación, Philipps narra que saliendo corriendo hacia el trailer de Linda Cardellini y “dramáticamente lloró”.
Luego de lo ocurrido, Franco se disculpó al otro día en el set: “él sonrió y me abrazó…Y no necesito decirte esto, pero James es una gran estrella de cine. Fue horrible para mí, sí, pero también es precioso y encantador como el infierno. Ahí es donde vive la manipulación”.