El reconocimiento facial cada día adquiere más popularidad, este sin duda se ha constituido en una gran herramienta de seguridad no solo en smartphones, también en cajeros electrónicos. Se dio a conocer que en el 2019, Bancolombia será el primer banco de América Latina que utilizará esta tecnología en algunos cajeros automáticos en Colombia.
Esto es posible gracias a la alianza entre la compañía Diebold Nixdorf y Bancolombia, donde la primera será la encargada de equipar a partir del 2018 algunos cajeros con “contactless”, un dispositivo con el que no será necesario insertar las tarjetas, sino que únicamente se deberá poner en el lector para validarlas, luego de esto la entidad buscará incursionar en el reconocimiento facial en alguno de sus cajeros automáticos.
Al respecto Diebold Nixdorf aseguró: “Todo esto genera estudios de seguridad y es un cambio notorio para los clientes”
La iniciativa está pensada para empezar a funcionar a principios de 2019, donde por medio del dispositivo móvil se pueda reconocer el usuario, posteriormente se generará un permiso que con la ayuda del smartphone se podrá retirar el dinero a través de la lectura facial.
“En este momento, a nivel mundial, ese tipo de cajeros ya están disponibles. En Colombia hay que esperar una serie de pruebas, además de que necesitamos que el banco certifique la aplicación, pues todo esto genera estudios de seguridad y son un cambio notorio para los clientes”, afirmó Antonio Perico Vega, senior account manager de Diebold Nixdorf.