Esta es una gran noticia, pues Google puede estar armando un supergrupo de grandes marcas minoristas para ir a la guerra con Amazon en el futuro de las compras en línea. Un medio de comunicación informó que el motor de búsqueda se está uniendo con Target, Walmart, Home Deport, Costco y Ulta para el nuevo proyecto.
Es cierto que estas compañías, y cualquier otro participante voluntario, pueden indexar sus catálogos en Google, que aparecerán cuando alguien empiece a buscar cosas para comprar. En lugar de recibir una tarifa de publicidad de publicidad, Google simplemente obtiene un recorte de las ventas que se generan posteriormente.
Dicho informe dice que Google está vendiendo sus nuevas herramientas contra Amazon, en la base de que es absolutamente dominante en el mundo de la búsqueda. Sin mencionar que, como la voz se convierte en un componente más importante de la vida de las personas, el alcance Google ayudará a vencer a Alexa.
Además, según informes, la génesis del proyecto se debió a que la empresa se dio cuenta de que las personas buscaban productos de búsqueda de imágenes o preguntaban dónde podían comprar un artículo. Y tampoco era un número pequeño de personas, sino decenas de millones de personas, un mercado lo suficientemente grande como para entusiasmar a cualquiera.
Por ahora, muchas búsquedas comienzan con Google, pero es probable que terminen en Amazon, eliminando a los minoristas más tradicionales en el mundo de ladrillo y mortero. Así que la esperanza es que, al obtener sus resultados integrados en Google, los minoristas tradicionales puedan recuperar algunos de los clientes que ha estado perdiendo. Además, Google Express , otro proyecto del motor de búsqueda, ya ha demostrado los beneficios, y los minoristas consideran que el tamaño de las canastas aumenta en un 30 por ciento. Dado el creciente argy-bargy entre Amazon y Google , solo se puede esperar que este tipo de ataques empeoren, en lugar de mejorar.