Tras la publicación del pasado video de Logan Paul, con un contenido sensible, donde se evidencia el cadáver de un hombre que se había suicidado en Japón, el youtuber ha desatado cientos de críticas en el mundo, por su mal comportamiento.
Ahora YouTube ha decidido pronunciarse y tomar acciones al respecto, pues la celebridad continuaba publicando videos en su canal, donde tiene la misma actitud negativa, por los cuales podría ser vetado nuevamente.
El contenido reciente de su canal, evidencia, como electrocuta los cadáveres de dos ratas con una pistola eléctrica, y un pez muriendo luego de ser sacado del agua. A las acciones reaccionaron organismos defensores de los derechos animales como PETA, entre otras que han criticado al adolescente.
Razones que llevaron a la plataforma a suspender la publicidad dentro del canal, The Verge, ha publicado las explicaciones de la red social, donde argumentan cuáles fueron los motivos para sancionar al personaje público:
“No se trata de una decisión que tomemos a la ligera. Creemos que [Logan Paul] ha exhibido un patrón de comportamiento constante en sus videos. Lo que hace que su canal no solo sea inadecuado para los anunciantes; sino también potencialmente perjudicial para la comunidad de creadores en general.”
Se supone que Paul tenía ingresos mensuales cercanos a los USD $1,2 millones, pero su actitud criticable hizo que perdiera estos derechos.
YouTube ha tomado una decisión basado en lo que cree será lo mejor tanto para la plataforma, su reputación, y la protección de sus usuarios respecto a contenido que no aporte construcción a los visitantes.
Seguro muchos coinciden con que tomó la mejor decisión, basados en los valores humanos que debería transmitir una red que es masiva, y a la que además tienen acceso en su mayoría cientos de jóvenes e incluso niños que constantemente están conectados con los youtubers e influencers que cada vez más se han convertido en modelos a segur.