Uber es una compañía innovadora en su esencia, y desde que alcanzó el éxito ha continuado en la búsqueda de un mejor servicio de transporte. La empresa ha realizado algunos ensayos con vehículos autónomos, pero también ha dejado claro que su deseo es poder participar en el futuro con taxis voladores.
La compañía ya ha dado detalles de su ambicioso proyecto llamado Elevate y cómo desea hacerlo realidad para llevar pasajeros a cualquier lugar utilizando autos voladores.
Ahora Uber ha confirmado que ya se encuentra trabajando con la NASA en el desarrollo de un software que permita gestionar las rutas de los taxis voladores, algo así como una especie de “Waze aéreo”. Esto quiere decir que la NASA será la encargada de crear un sistema de control de tráfico aéreo para que Uber pueda administrar toda la flota de taxis voladores. Se estima que este tipo de vehículos logren reducir en un tercio el tiempo que normalmente toman los recorridos por las calles.
El jefe de producto de Uber, Jeff Holden, reveló además que este ha sido el primer contrato formal de servicios de la NASA para trabajar en el espacio aéreo a baja altitud, siempre han trabajado en el espacio exterior.
La compañía comenzará a realizar las primeras pruebas en el año 2.020 en Dallas, inicialmente con taxis voladores de cuatro pasajeros que pueden pasar de 200 millas por hora a Los Ángeles en 2020. No sabemos exactamente cómo terminará este proyecto, pero es bueno saber que la NASA esté aportando para que este tipo de planes se hagan hagan realidad.