Samsung abrió el CES2018 con bombos y platillos presentando su nuevo televisor llamado The Wall. El nuevo aparato se trata de un TV modular que puede cambiar de tamaño e incluso de forma, una tecnología que hasta ahora nunca se ha visto.
The Wall es ahora el mejor televisor de Samsung, cuenta con 146 pulgadas de tamaño y resolución 4K. Para poder conseguir que la calidad se mantenga e incluso se incremente, Samsung ha desarrollado una tecnología llamada MicroLED. Esta tecnología consiste en puntos LED más pequeños de lo normal y con la capacidad de producir su propia luz.
Las partes que conforman esta TV pueden armarse o separarse a gusto del usuario, sin biseles y diseñadas para que apenas se note que acaba de cambiar la forma o el tamaño del televisor.
Aunque por ahora se trata de un concepto, Samsung cree que este tipo de aparatos tienen la capacidad y la intención de marcar el paso al resto de la industria. El CES es un evento donde se presenta innovación tecnológica sorprendente pudiendo llegar a ser oficial en unos años.
Otra de las cosas que presentó Samsung a parte de su televisor The Wall fue la tecnología que utiliza la Inteligencia Artificial para crear las primeras TV 8K AI. La marca coreana ha conseguido poner IA para reescalar de 4K o 8K todas las secuencias de forma que queden lo mejor adaptadas posible.