La tecnología no deja de sorprendernos y parece que el futuro es ahora. El transporte aéreo por medio de taxis podría llegar mucho más rápido de lo que se pensaba. Por ejemplo, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, en una participación en un foro de inversores en Tokio afirmó que la comercialización de este servicio podría ser una realidad en un lapso de 5 a 10 años.
Esto llama mucho la atención del mundo entero, recordemos que hace solo algunos meses, el CEO había comentado que los automóviles autónomos harían parte de su empresa en un poco más de un año y que ya estaban realizando pruebas referentes a la viabilidad de este transporte. Sin embargo, estas nuevas declaraciones son de grandes ligas, pues la manera de transportarnos ya sería vía aérea por medio de un taxi.
El medio Reuters informó que Khosrowshahi piensa que esta manera de movilidad en unos años será mucho más asequible y así mismo afirmó que Japón sería el primer lugar escogido para potenciar este mercado.
Ante este panorama, son muchas las dudas e inquietudes que aparecen, pues aun se desconoce cómo será la manera de ingresar en este nicho, ni con qué vehículos lo hará. Por ahora lo único casi seguro sería el plazo en el que se implementaría, máximo 10 años.
Recordemos que son muchas las compañías dedicadas a crear estos taxis aéreos autónomos. Por ejemplo, hace un mes el Proyecto Vahana realizó pruebas del modelo Alpha One, en donde logró que este volara por alrededor de un minuto.
En el siguiente video podrás ver una simulación de lo que sería el servicio de taxi aéreo ofrecido por Uber en algunos años: