Si hay algo que se pueda rescatar de la llegada del covid-19, es únicamente que debido a las circunstancios obligó a innovar y aceleró la transformación digital incluso en industrias que se veían rezagadas a la revolución tecologica.
Uno de los efectos que ha dejado esto es la necesidad de inmediates que requieren los usuarios de hoy a medida que se sdaptan a un mundo digital acelerado, lo que a su vez se traduce en una rápida evolución de la tecnología a un ritmo sin precedentes con el fin de proporcionar las herramientas necesarias que permitan a las empresas estar a la vanguardia en sus industrias.
Para conseguirlo, las empresas están en constante exploración de proveedores con experiencia en transformación digital y desarrollo que a su vez tengan la fórmula para llevar valor agregado a sus respectivas y les permita aprovechar el poder de la tecnología de la actualidad con la mira puesta en el futuro.
La industria de la salud fue una de las más impactadas en los últimos años, teniendo incluso que adaptarse a nuevos retos en sus sistemas de atención para evitar el tradicional proceso de persona a persona necesario en la mayor parte del proceso de atención.
Como si eso fuera poco, llegaron las preocupaciones sobre en temas de trazabilidad, los retos de aumentar la capacidad para atender los desafíos del servicio al cliente de forma remota y brindar una excelente calidad en la atención médica a distancia.
Ante ese panorama, la industria MedTech sin duda fue el bastión para que los proveedores de salud lograran enfrentar de manera optima una demanda que se había multiplicado de repente exponencialmente.
Souce Meridian, fundada por Michael Hoey, se consolidó como uno de los actores más importantes para el sector salud en América Latina durante la crisis. La compañía, las innovadoras soluciones de análisis y big data de Source Meridian permitieron a las empresas de las industrias de la salud y las ciencias de la vida moverse con agilidad y precisión a través del panorama regulatorio y de cumplimiento en constante cambio, al tiempo que brindaban el más alto nivel de atención a sus pacientes.
La compañía lleva años apoyando a las empresas del área de la salud que se están adaptando rápidamente a la transformación de la industria brindándoles acceso temprano a tecnología de punta para crear y mantener su ventaja competitiva en el mercado.
Con una amplia experiencia y soluciones de Interoperabilidad, Big Data, Analytics, Inteligencia Artificial, entre otras, Source Meridian fue creada por Hoey luego de años de experiencia en la industria de la salud, donde pudo conocer los problemas de raíz y prepararse para brindar las soluciones necesarias.
Actualmente la empresa tiene tres sedes en Colombia y una base en Estados Unidos, y cuenta con un gran equipo de profesionales que incluye experimentados desarrolladores de software y científicos de datos expertos.