A inicios de esta semana, Mozilla manifestó que retiraría sus anuncios de Facebook a la luz del escándalo de Cambrigde Analytica y sus continuas preocupaciones sobre la seguridad de los datos. Por su parte, Sonos ha anunciado que también lanzará anuncios, pero no solo desde Facebook. Además, durante una semana, partir del lunes, la compañía retirará toda la publicidad de Facebook, Instagram, Google y Twitter y donará el dinero que habría gastado en anuncios a RightsCon, un evento Access Now, el cual reúne a compañías tecnológicas y activistas para discutir problemas de derechos digitales.
Un comunicado de Sonos dijo que “el gesto que estamos haciendo esta semana, aunque pequeño, está destinado a apoyar de manera significativa el crecimiento de un ecosistema de grupos que trabajan exclusivamente para el bien social cuando se trata de tecnología”. Además, “Creemos que nuestra industria, y la sociedad en general, será más saludable si empresas como Sonos y Facebook existen en un ecosistema que incluye una comunidad activista vibrante centrada en promover el bien social“. La compañía también dijo que no publicará en Facebook o Instagram la próxima semana.
Por último, en lo que respecta a por qué no establecerá un tiraje publicitario a más largo plazo, Sonos dijo que las plataformas sociales pueden ser una forma efectiva de llegar a los clientes y compartir su misión. Además, “A pesar de los defectos de estas redes digitales masivas, creemos fundamentalmente en el poder de la tecnología para unirnos y crear experiencias más profundas y compartidas”. A esto, también la compañía agregó que, “ahora es el momento de tener discusiones difíciles y apoyar a quienes impulsan las cosas en un esfuerzo por hacernos a todos mejores tecnólogos y consumidores de tecnología más educados“.