Red gráfica crea un mapa de conexiones en Silicon Valley y toda la industria tech

Las personas que se relacionan en la industria de la tecnología forma una gran comunidad en la que es normal tener muchos amigos en común. Sin embargo, no siempre se tiene el contacto de la otra persona, y es por ello que se debe recurrir a otras herramientas en concreto como por ejemplo Facebook o LinkedIn.

Utilizar estas redes sociales no es muy recomendable a la hora de contactar a una persona para hacer negocios o propuestas laborales, a menos que se trate solamente de LinkedIn, donde el objetivo es relacionarse para buscar algún objetivo laboral. En la actualidad existen otras plataformas que simplemente están pensadas para el ámbito social/laboral, tal es el caso de Lifograph.

www.lifograph.com

Lifograph es una plataforma que recolecta gráficos de las personas y empresas que están conectados entre sí. Se trataría de una red gráfica para saber quién es quién en Silicon Valley y en la industria de la tecnología en general que conecta startups, marcas, VCs, ángeles inversionistas, profesionales etc…

Este aplicativo de red gráfica nació de una necesidad real cuando la fundadora Dea Wilson se encontraba buscando información acerca de un inversor y ejecutivo con quien quería contactar. En Google consiguió muchos resultados de búsqueda para mirar, pero luego de casi dos horas no logró obtener un contacto directo pero sí creó un mapa de conexiones con otras personas cercanas.

Desde allí Dea Wilson deseaba que existiera un lugar central con la información biográfica organizada en orden cronológico de las personas que hacen parte de la industria, creando Lifograph.

Stiven Cartagena: Productor de Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas. Amante de los videojuegos. Disfruto del cine y la música.