Recientemente se ha convertido en noticia un piloto que fue sancionado debido a que iba usando Snapchat, a mitad de vuelo. Seguramente para muchos usuarios esto es sinónimo de irresponsabilidad, y tendrían pavor a volar con un individuo que no esté al pendiente de su trabajo.
Los hechos se dieron en Europa, en un vuelo de trayecto corto, que iba entre Paris y Madrid, fue allí cuando el piloto de apellido Castellucci, de la aerolínea EasyJet, decidió capturar imágenes con filtros en su rostro y figuras virtuales bailando en la mesa de control, mediante Snapchat.
Así lo evidencian las fotografías públicas, las cuales están acompañadas de los hashtag #pilotlife, #easyjet y #a320, referentes al modelo del avión y nombre de la aerolínea.
El piloto decidió poner las fotos en la red social, Instagram, una de las más usadas y con mayor alcance a nivel global, adicionalmente hizo una encuesta a sus seguidores preguntado “¿quieren más?”.
Evidentemente el avión estaba en modo automático, sin embargo, los usuarios ya se han pronunciado al respecto calificando como un acto poco profesional, afirmando que “una catástrofe puede ocurrir en cualquier momento”.
Hasta ahora se conoce que Castellucci, el protagonista de las polémicas imágenes, ha sido suspendido de su profesión, por lo que pasaría un buen tiempo sin pilotear una aeronave. Sin embargo, se espera, que siga causando polémica en redes sociales, y que allí sea todo un éxito, y posiblemente encuentre un nuevo empleo, quizá como modelo o influencer, ya que alcanzó una gran cantidad de likes y de seguidores.
SI quieres conocer los videos e imágenes de este caso, The Sun tiene almacenados algunos.