Para muchos esto es un insulto, una burla, para otros simplemente un juego, sabemos que en temporada navideña las empresas se ponen alerta, y con su afán de vender sacan toda su “creatividad” a borde, creando juguetes que los niños van a querer en esta época navideña.
La ética y la moral siempre han sido un cuestionamiento en la industria, nos preguntamos qué tipo de cosas son capaces de hacer con el fin de tener elevadas ganancias económicas, y esta nueva jugada que ha hecho una empresa, deja mucho que pensar.
Por su puesto existen compañías con claras inclinaciones políticas, esto lo ha demostrado una empresa de bloquecitos armables, que ha creado un set a escala llamado: MAGA: Build the Wall. El cual incluye una figura miniatura de Donald Trump con su traje azul; así como un casco-gorra con la leyenda de Make America Great Again.
Creado y vendido por el sitio Keep and Bear. Quizá la idea es que los fanáticos de Trump, impongan pensamientos intolerantes y discriminatorios a niños, quienes ni siquiera deben comprender que es lo que sucede realmente.
La siguiente es la descripción del juguete:
“Entendemos por qué quieren huir de Honduras y vivir y trabajar en Estados Unidos. Después de todo, somos la nación más grande en la Tierra.
Sin embargo, en interés de la seguridad nacional, no podemos permitir que cualquiera cruce nuestras fronteras.”
De acuerdo con publicidad del sitio El MAGA: Build the Wall, puede reservarse por USD $29,95. En el sitio web se puede conocer más de este y otros artículos a la venta, que parecen más un chiste que cualquier cosa.