Google tiene un programa de recompensas en el cual da dinero a quienes encuentren debilidades en su interfaz, bien sea aficionados, o desarrolladores externos, que no tengan anda que ver con la empresa.
Algunos se han beneficiado de esta actividad, y esta vez la inteligencia jugo a favor de un adolescente, que recibió una millonaria recompensa por parte de Google.
Se trata de un uruguayo, llamado Ezequiel Pereira, un joven intelectual, que se destaca académicamente, a la edad de 11 años aprendió lenguajes de programación, y desde entonces se destaca en este gremio.
Gracias a sus habilidades, recibió una gran retribución, de nada más y nada menos que USD $36 mil por parte de la firma, el motivo, es que halló un bug débil en la arquitectura de su sistema.
Según informa el medio CNBC, a inicios del año, el joven de 17 años de edad, accedió a la Google App Engine a través de una Ejecución Remota de Código. Dejando en evidencia, un grave error de seguridad que pudo poner en jaque los sistemas de la compañía.
Pese a que fue en el mes de febrero de 2018 que el joven se percató del problema, apenas Google finalizó la validación del fallo, para mejorar sus errores, y por supuesto dar su merecida recompensa al protagonista de esta historia.
El joven ya ha tenido diversas recompensas en este programa, pero, sin duda, este es el mayor de todos.