Paradójicamente, unos días antes del tiroteo ocurrido el pasado 3 de abril en las oficinas de YouTube, las autoridades americanas habían interrogado a Nasim Aghdam, la mujer youtuber encargada de llevar a cabo este acto. Sin embargo, los oficiales no hicieron nada al respecto en esta ocasión.
La razón por la que no tomaron acción, la dio a conocer la policía por medio de un comunicado oficial, afirmando que no encontraron ningún motivo para sospechar del terrible acto que cometería la mujer tan solo unas horas después.
“A las 1:40 AM del martes 3 de abril, encontramos el auto estacionado en Showers Drive 600”, asegura el reporte oficial. Respecto a lo ocurrido, las autoridades afirman:
“La mujer de 38 se identificó correctamente y reconoció haberse ido de su casa en días anteriores por problemas familiares. También dijo estar en la zona para quedarse con otros parientes pero que mientras tanto, vivía en su auto y estaba buscando trabajo.
Durante nuestro contacto con ella le hicimos varias preguntas, incluyendo algunas sobre si se consideraba un peligro para ella o para otras.
En ningún momento durante los 20 minutos de conversación hizo mención alguna sobre YouTube, si estaba molesta con la compañía o si planeaba hacerle daño a alguien, mostrándose siempre calmada y con ánimos de colaborar”.
De esta manera, luego de haber llevado a cabo el interrogatorio, la policía dice no haber encontrado motivos para arrestarla ni nada que hiciera sospechar sobre posibles actos criminales. También dijeron que cuando avisaron a su familia que la mujer había sido encontrada, su padre manifestó que Nasim Aghdam sí podía estar en la zona por los distintos conflictos que ha tenido con la empresa de streaming.
Recordemos que la mujer fue la única fallecida en el tiroteo, que dejó a varias personas lesionadas.