Helpknob es la nueva aplicación bajo demanda que llega para conectar instantáneamente a los usuarios que ofrecen y buscan asistencia todos los días.
El modelo de economía colaborativa ha demostrado un gran potencial para beneficiar las vidas de muchos, y se ha convertido en uno de los enfoques preferidos por los emprendedores a la hora de crear soluciones que conecten a los consumidores con los servicios que requieren, justo cuando los necesitan.
Las necesidades de transporte, mercado, y domicilios están más que atendidos, pero estas no son las únicas necesidades que tenemos en el día a día, también hay diversos casos en los momentos en los que requerimos ayuda de una forma u otra, y no tenemos muchas opciones para resolverlo.
Muchas aplicaciones de economía compartida orientadas a un ámbito de servicio no están totalmente integradas, o peor aún, no se pueden utilizar fuera de las principales ciudades.
La nueva aplicación Helpknob llega para cambiar las cosas. La plataforma permite a los usuarios solicitar u ofrecer ayuda para una variedad de tareas personales y del hogar dentro de su área local, permitiendo a las personas obtener lo que necesitan, cuando más lo necesitan.
Esta idea surgió luego de que su fundador, Mojiz Rahman, identificara algunos problemas que podrían ser solucionados a través de la economía colaborativa. Mojiz, quien reside en Omaha, Estados Unidos, identificó algunos momentos que bien podrían haberse resuelto con la ayuda de otros, como el día que tuvo que ir hasta el aeropuerto para recuperar un documento importante (pero no pudo), o cuando una amiga tuvo problemas para encontrar un ayudante luego de romperse una pierna.
Gracias a Helpknob, las personas en todas partes de los Estados Unidos, rurales o de otro tipo, ahora tienen la opción de llamar a su comunidad local en busca de ayuda, haciéndoles la vida más fácil, y la vida de sus ayudantes un poco más económicamente acomodados.
Las posibilidades son bastante amplias. Desde solicitar ayuda para el cuidado de los niños, hasta labores de jardinería, asistencia en el hogar y servicios personales.
“Nuestro objetivo es llevar esta plataforma a todo el país, tanto a las zonas rurales como a las ciudades. En nuestra ciudad natal de Omaha, por ejemplo, actualmente no hay nada a pedido. Esperamos centrarnos en ciudades como esta, junto con las grandes ciudades como Nueva York, para brindar más opciones y ayudar a un mayor número de clientes en todo el país”, dijo Mojiz Rahman, CEO de HelpKnob.
Los usuarios pueden solicitar convertirse en “ayudante” fácilmente a través de la aplicación. Una vez que superen una prueba de verificación de antecedentes realizada en la plataforma, pueden especificar el tipo de servicio que ofrecen y sus tarifas. Por otra parte, los usuarios que necesitan ayuda pueden realizar una solicitud a través de la aplicación presentando una “tarjeta de trabajo”, que debe contener todos los detalles necesarios del trabajo.