Esta es la historia de un fotógrafo “amante de las tomas del mundo salvaje, de capturar la fauna en su entorno, en su medio ambiente, al natural, interactuando con otros seres vivos”, etc.
Un trabajo que, por supuesto requiere de paciencia, profesionalismo, y una capacidad excelente por parte del fotógrafo, para capturar momentos mágicos.
Sin embargo, su trabajo no sería honesto, pues resulta que el fotógrafo Marcio Cabral, el creador de una particular foto, con la cual había ganado la mejor foto del año en la categoría Animales en su entorno, en el año 2017, perdió dicho premio, debido a que su fotografía tendría un detalle inesperado.
La captura mágica, tiene un oso hormiguero como protagonista, y es este el centro de la polémica, debido a que se afirma que este no era un animal vivo, disfrutando de su habitad, sino que se trataba de un animal embalsamado.
Por esta razón “Night Raider”, (nombre de la fotografía), fue catalogada como una mancha en la historia, de acuerdo con los jueces del concurso.
Marcio Cabral quien realizó la foto se ha defendido, incluso ha entregado todo el material con el que contaba, sin embargo, parece ser una historia ficticia, y sin nadie que lo compruebe hasta ahora.
Pese a que el fotógrafo dice que todo se trata de una coincidencia, las pruebas están en su contra, incluso, todo indicaría que se trata del oso hormiguero que está en el Parque Nacional Emas de Brasil, lugar donde Cabral tomó la fotografía.