Como sabemos Facebook compró la red social Instagram, y esta firma ha demostrado tener un pésimo control de seguridad de las claves y contraseñas, y el cuidado de la privacidad de sus usuarios.
Ahora se ha presentado otro de estos casos alarmantes, medios internacionales han reportado que debido a un gran error en la app, las contraseñas de las cuentas han quedado públicas.
Esto se debe a que la aplicación tiene una herramienta que permite descargar tus datos, almacenados en la pestaña de Privacidad y Seguridad, que está con el fin de cumplir con las normas de privacidad que exige la Unión Europea.
El usuario puede solicitar estos datos de su propia cuenta, y en un plazo máximo de 48 horas, le llega la información de las interacciones que ha generados en la plataforma. Así Instagram comparte los datos personales que conserva de tu cuenta.
Eso genera un poco de confianza, pues sabes qué aloja la app acerca de tu privacidad, pero, por otro lado, se han dado cuenta de que en este informe también aparecen las contraseñas. Lo que podría ser un grave problema de seguridad, que pondría en riesgo los perfiles.
Mientras retiran este pequeño detalle que podría dar acceso a cualquiera a una cuenta privada, del reporte, lo ideal es que cambies de contraseñas constantemente, y que como siempre se recomienda, que tu contraseña no sea igual a la de otras aplicaciones y cuentas.