Un alumno de último año del cetro de estudios secundarios Tenafly High School, accedió de manera clandestina a la base de datos del sistema académico con la finalidad de cambiar sus notas.
El objetivo del estudiante no era otro que el de presentar unas notas finales excelentes para poder ser admitido en una universidad de la Ivy League, la conferencia deportiva de la National Collegiative Athletic Association.
Según los medios locales, el estudiante de 16 años logró entrar al sistema informático el pasado mes de octubre para aumentar sus notas y su GPA. Sin embargo, las notas originales del alumno eran destacables, pero el hombre quería que fueran excelentes.
Varios profesores del instituto se dieron cuenta del cambio en las notas del alumno, por lo que la escuela comenzó a solicitar a la policía que abriera una investigación. La junta de Educación presentó cargos contra el estudiante en el tribunal de menores. Por ahora la investigación sigue en curso y no se sabe cuál es veredicto final.
Este caso no es el único, pues durante el mes de enero un estudiante universitario de 21 años fue condenado a una pena máxima de 10 años de cárcel por crear y vender un software espía que infectó más de 16.000 computadores. Además otro alumno fue condenado a 4 años de cárcel por falsificar sus notas.
—Fuente BleepingComputer