Dray Alliance, una plataforma B2B que tiene como objetivo agilizar el proceso de transporte, anuncia hoy el lanzamiento de DrayageTMS, diseñado para brindar mayor transparencia y eficiencia a las entregas de carga en contenedores.
El principal objetivo de Dray Alliance es crear el sistema de gestión del transporte por carretera (TMS) más fácil de usar, recopilando datos y aprendiendo del despachador a medida que se utiliza. El objetivo es ayudar a las compañías de transporte a ser más eficientes, a la vez que conectan a estas compañías con los cargadores en una única plataforma basada en la web. La plataforma permite a las empresas que desean exportar vía contenedores encontrar el mejor transporte al puerto, al mejor precio.
A través de la plataforma, los despachadores introducen primero la información del pedido de contenedores, que inicialmente tarda un minuto en prescindir de configurar cualquier parte del sistema. A medida que se introducen más pedidos, los despachadores pueden duplicar pedidos existentes y similares sin tener que volver a introducir los mismos campos. Y una vez introducido el pedido, DrayageTMS comprueba la disponibilidad/estatus del contenedor, tras lo cual el despachador puede concertar una cita para recoger el contenedor en el puerto. DrayageTMS también le indica al despachador el tiempo de espera promedio en la terminal del puerto, y puede asignar un controlador para el trabajo.
“Estamos orgullosos de ser pioneros en esta nueva tecnología, que ayudará a que el proceso de entrega de envases sea más simple y eficiente. Al agilizar y hacer más fáciles las entregas de contenedores de las empresas de transporte por carretera, podríamos ver un aumento en las pequeñas empresas de transporte por carretera, un menor coste de transporte por carretera y un futuro similar al de Uber en la industria del transporte por carretera”, afirma Steve Wen, cofundador y director general de Dray Alliance.
En la actualidad la mayoría de las empresas de logística siguen utilizando hojas de cálculo, pizarras o incluso papel para gestionar sus entregas, lo que genera innumerables horas de despilfarro e ineficiencia, algo que Dray Alliance espera evitar con el lanzamiento de su nueva plataforma. Uber lanzó un servicio similar, Uber Freight, en mayo de 2017 para envíos de largo recorrido, pero no ha mostrado ningún interés en entrar específicamente en el mercado del transporte rodado, dejando un enorme espacio para que Dray Alliance sobresalga en este espacio.
Es probable que la introducción de esta tecnología tenga un profundo impacto en la industria en su conjunto, ahorrando tiempo y dinero a las empresas y haciendo el proceso más eficiente para todos los involucrados.