La famosa Anastasia de Fifty Shades of Grey, Dakota Johnson, subió al escenario del Festival Global Citizen en Nueva York y les dijo a los asistentes que quisiera que la llamaran y compartieran sus historias relacionadas con asalto sexual:
“Quiero ayudarlas —mujeres y niñas alrededor del mundo— a contar su historia”, expresó.
Acto seguido, la actriz tomó su celular y dijo:
“Este es mi número de teléfono. Quiero que me llamen y me cuenten su historia con un correo de voz. O quiero que me manden un mensaje a dakota.johnson@globalcitizen.org y me cuenten lo que han pasado como mujeres o niñas que han sufrido en este mundo”.
La artista continuó, “Si no hablamos el mismo idioma está bien. Tenemos un equipo para eso. Lo traduciremos. Si me van a amenazar con hacerme daño, también tenemos un equipo para eso. El número es 212-653-8806”.
La intención de Johnson es “compilar estas historias para que puedan ser escuchadas. Quiero amplificar su voz. Juntas podemos lograr un mundo de igualdad para ellas”.
Cuando se marca al número se escucha un mensaje que dice: “Esta es Dakota Johnson, por favor deja un correo de voz después del tono y grabaré y compartiré tu historia para que podamos vivir en un mundo de igualdad para ellas. Gracias”.
La lucha contra el asalto sexual fue uno de los principales temas del Festival Global Citizen 2018. Janelle Monáe, en su presentación, contó sobre un presunto asalto realizado por Brett Kavanaugh, nominado a la Corte Suprema de Estados Unidos:
“Le dedico esto a la Dra. Ford, le dedico esto a Anita Hill, le dedico a esto a cualquiera que intente en hacer de este un lugar mejor”, dijo frente a la multitud.
Durante el evento se llevaron a cabo presentaciones de artistas de la talla de Janet Jackson, Cardi B y Shawn Mendes. En el festival se presentó un inconveniente cuando una barrera de protección colapsó y los asistentes confundieron el estruendo con un ataque terrorista. Chris Martin, cantante de Coldplay y posible pareja de Dakota, subió a la tarima e invitó a la calma, expresando que estaban “seguros” y que no debían temer.