El Internet de las Cosas (IoT) se está convirtiendo rápidamente en una parte integral de nuestro mundo. Se estima que aproximadamente 50 mil millones de dispositivos estarán conectados para el año 2020, pero con este nuevo mundo de posibilidades que ofrece el IoT también hay preocupación por nuevas amenazas a la seguridad cibernética.
De los miles de millones de dispositivos IoT conectados recientemente, el 70% de los más utilizados tienen vulnerabilidades, lo que significa un número exponencialmente mayor de puntos de acceso que deben protegerse de los ciberdelincuentes.
Con todas estas vulnerabilidades, Cybeats cree que el futuro de la protección de la IoT en la era global conectada funcionará de manera similar a cómo nuestros propios cuerpos detectan, analizan y tratan las infecciones.
Esta startup hace parte del programa de incubación L-SPARK, que ofrece a las empresas SaaS canadienses de etapa inicial las herramientas para escalar sus negocios. Gracias a su excelente visión muchos actores de la industria han puesto sus ojos en esta solución, por lo que Cybeats anunció que ha recaudado una ronda previa de inversión de iNovia Capital, Maple Leaf Angels (MLA48 II) y expertos en la industria de seguridad cibernética como el Dr. Richard Reiner, Brian O’Higgins, y Brian Bourne.
“IoT esencialmente equipa Internet con brazos y piernas, y genera un nuevo nivel de preocupación con la seguridad. Se necesita nueva tecnología para abordar el problema, y Cybeats está en camino de ofrecer soluciones “, dijo Brian O’Higgins.
Se trata de una compañía de seguridad cibernética que ofrece una solución de defensa continua para la infraestructura de Enterprise IoT. El microagente Cybeats está integrado en los dispositivos para brindar protección continua, lo que permite que los dispositivos detecten las amenazas más sofisticadas al instante y recopilen datos para ayudar a los profesionales de seguridad a neutralizarlos.
Los fondos recibidos durante esta ronda se usarán para escalar el equipo de ventas de Cybeats, desarrollar aún más las nuevas capacidades de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático para la plataforma Cybeats, y ampliar los servicios de la compañía en los mercados APAC y EU.