Uber ha demostrado ser una de las mejores plataformas de transporte en el mundo. En medio de su expansión ha despertado amores y odios, especialmente en Colombia, donde ha generado gran debate sobre su legalidad, sin embargo la app no piensa detenerse, por tal motivo ha desarrollado múltiples cambios apuntando a mejorar su servicio.
La información la dieron a conocer por medio de un comunicado, allí la empresa publicó sus nuevas tarifas para Colombia, y a partir de la fecha tendrán un nuevo porcentaje dinámico, variando según la distancia del recorrido y la ciudad de origen. Los cambios se esperan ser aplicados lo más pronto posible
Tasa de solicitud y cancelación:
Estas son dos de los primeros cambios que se harán, respondiendo a la mejora en el servicio y la atención de solicitudes de usuarios. Siendo así la tasa de cancelación bajó, pasando de $4.000 pesos a $2.500 pesos colombianos. Este valor se da cuando pasen más de 5 minutos y el usuario elija cancelar el servicio o si el conductor al llegar no encuentra a la persona en su lugar de origen en 5 minutos.
Tasa de solicitud
Este es uno de los cambios más importantes en los precios, traducida en la tarifa mínima del viaje. A partir de ahora éste cobro será dinámico, es decir que cambiará según el tiempo y duración del recorrido. Se espera que este cambio se haya hecho para favorecer al usuario, es decir que presente una reducción de precio.
A partir del 6 de noviembre, Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, tendrán una ‘tarifa mínima’ del 8% del total del viaje.
Según dio a conocer Uber, en los recorridos cortos la tasa de solicitud será menor, representando un ahorro en la tarifa habitual; cabe resaltar que este cobro ya está incluido en el precio final del viaje.