La agencia del gobierno encargada de promover las exportaciones no tradicionales, el turismo internacional y además la inversión extranjera al país, ProColombia, ahora cuenta con la versión para iOS de su app. Esta ya había sido lanzada en octubre del año pasado para equipos compatibles Android. Con esta aplicación buscan ayudar a aquellos empresarios colombianos que quieran exportar sus productos a encontrar oportunidades de negociones en tiempo real y también permitirles hacer seguimiento a su plan exportador.
El lanzamiento oficial de la versión para dispositivos Apple fue hecho por medio del Twitter de Juliana Villegas, Vicepresidenta de Exportaciones de la compañía. Así como funciona para Android, aquellos empresarios que la descarguen y se inscriban con sus datos personales y los de su compañía, podrán recibir notificaciones push acerca de oportunidades de negocio en el extranjero y de esta manera aplicar si es del interés de la persona:
Excelentes noticias para empresarios de @Colombia q le apuestan a internacionalización y a digitalización. Ya está disponible #APP @PROCOLOMBIACO en @AppStore para acceder a oportunidades que ofrecen los mercados internacionales a bienes y servicios colombianos. #ProColombiaNow pic.twitter.com/iQvoFuZajE
— Juliana Villegas (@JulianaVillegas) 11 de enero de 2018
“Si el empresario exporta tilapia, por ejemplo, le llegará una notificación al celular informándole que hay un comprador en determinado mercado que necesita su producto. Puede aplicar a esa oportunidad llenando un formulario y esperando a la validación previa del equipo de ProColombia de si la empresa es idónea o no para suplir esa demanda”, afirmó Felipe Jaramillo, Presidente de ProColombia.
Entre muchas otras funciones, la app cuenta también con un directorio que contiene todas las oficinas comerciales de la empresa en todo el mundo, así como un tablero digital donde se pueden descargar todo el historial de las exportaciones del país, ya sea por año, tipo, país destino, cadena productiva y por posición arancelaria. Igualmente están desarrollando una segunda fase de la aplicación, que permitirá hacer todas estas funciones pero con las importaciones mundiales.
“La apuesta por la cuarta revolución es urgente porque cada vez más personas están informándose y comprando por Internet. Dentro de dos años, el 46% de los ingresos totales en el mundo serán atribuibles a la tecnología digital, de acuerdo con Gartner”, expresó Jaramillo.