Flow, una aplicación flexible de administración de tareas y proyectos para equipos lanzó un producto completamente rediseñado. Con un aspecto y uso completamente novedoso, el nuevo Flow presenta una mayor flexibilidad y funciones adicionales y potentes para equipos más grandes, incluida una mayor planificación y nuevas herramientas para gestionar recursos y cargas de trabajo.
En un mercado dominado por soluciones de administración de proyectos complejas y prescriptivas, el software de Flow logra un equilibrio entre la facilidad de uso y la flexibilidad que los equipos modernos esperan y las características que necesitan para mantenerse productivos. El equipo de diseño de clase mundial de Flow ha trabajado con compañías como Apple, Slack, TED y Starbucks, lo que le da al producto una reputación de ser simple y fácil de usar.
De acuerdo con un reciente informe de la Agencia de Productividad (Agency Productivity), sobre la base de más de 400 respuestas de las agencias creativas y los equipos de marketing interno de América del Norte, el 86,9% de los encuestados desea una mayor visibilidad del estado y el cronograma de los proyectos.
El nuevo Flow presenta características que brindan a los gerentes de cualquier gran equipo una vista panorámica de lo que sucede en cada nivel de su organización, lo que les facilita asignar recursos, equilibrar las cargas de trabajo, administrar las tareas de su equipo y planificar con anticipación. En particular, las herramientas flexibles de Flow son una opción excepcionalmente adecuada para los equipos de marketing, creativos y de diseño, ayudándoles a planificar y administrar campañas y proyectos.
“No creo que sea un gran secreto que las herramientas de administración de proyectos son tradicionalmente consideradas intimidantes”, dijo Mark Henderson, CEO de Flow. “Estamos en una misión para hacer que la colaboración en equipo sea simple”.
El nuevo Tablero de Proyectos de Flow ofrece a los usuarios una visión general de alto nivel del progreso en todos los proyectos de un equipo, con nuevos colores de proyecto personalizados disponibles para ayudar a organizar el estado y los flujos de trabajo. Los controles de filtro y organización de equipo más potentes brindan a los gerentes un control rápido y detallado sobre las tareas, proyectos y cargas de trabajo que pueden ver en cualquier momento.
“Queríamos que a los gerentes les resultara mucho, mucho más fácil tener una vista de 30,000 pies de su equipo, así como centrarse en lo que está sucediendo a nivel del suelo -las tareas y cargas de trabajo de grupos o incluso miembros individuales del equipo- con solo unos pocos clics”, dijo Jesse Herlitz, Vicepresidente de Producto de Flow.
El mercado de gestión de carteras de proyectos de $ 2.3 mil millones (PPM) actualmente está creciendo a una tasa de 11% por año. Debido a esta proliferación, los proveedores de software han respondido con una variedad de herramientas diseñadas en torno a flujos de trabajo específicos y metodologías de gestión de proyectos. Sin embargo, muchos de estos proveedores de PPM carecen de la flexibilidad necesaria para permitir que múltiples tipos de equipo colaboren de manera efectiva, o son simplemente demasiado complicados y poco intuitivos, lo que dificulta la adopción.
Por el contrario, Flow ha sido rediseñado para hacer que cada interacción sea rápida y fácil, evitando distracciones innecesarias. Según Zack Onisko, director general de la comunidad de diseño de rápido crecimiento y el sitio web Top 1,000 Dribbble, Flow lo ayuda a estar al tanto de todo lo que sucede en su empresa:
“He utilizado docenas de aplicaciones de gestión de proyectos en mi carrera”, dijo Onisko, “Su funcionalidad es rica, manteniendo una interfaz intuitivamente elegante.
Entre las principales novedades que incluye este rediseño se destacan:
• Navegación simplificada centrada en tareas, proyectos y líneas de tiempo.
• Herramientas más flexibles para administrar sus proyectos y tareas, incluido un nuevo panel de proyectos, colores de proyecto personalizados, vistas de tareas y proyectos rediseñados, y más.
• Herramientas de planificación de proyectos más potentes, que incluyen líneas de tiempo de proyectos horizontales y vistas del cronograma del proyecto, ideales para flujos de trabajo de Gantt.
• Nuevas herramientas de administración de recursos para ver y equilibrar las tareas y cargas de trabajo de todo su equipo durante la semana, el mes y más.
• Nuevas herramientas para ayudarlo a administrar equipos más grandes y obtener una visibilidad más clara de todo lo que sucede en cada nivel de su organización.