La actriz argentina Thelma Fardín, conocida por participar en el fenómeno mundial “Patito Feo”, acusó a Juan Darthes, compañero de esta misma producción, de haberla violado cuando esta apenas tenía 16 años.
La chica contó con el apoyo de un grupo de artistas que la respaldaron, quienes en una rueda de prensa informaron el testimonio de Fardín, encargada de darle vida a Josefina Beltrán en la novela. El grupo estuvo conformado por más de 50 actrices, entre las que se destacaron: Lali Espósito, Griselda Siciliani y Calu Rivero.
La artista contó su historia a través de un conmovedor video, allí expresó:
“En 2009 estaba de gira en Nicaragua con un programa infantil muy exitoso. Tenía 16 años, era una nena. El único actor adulto tenía 45 años. Una noche comenzó a besarme el cuello. Yo le dije que no. Me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo: ‘mirá cómo me ponés’, haciéndome sentir su erección”.
Añadió entre lágrimas: “Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito. Yo seguía diciéndole que no. Le dije ‘tus hijos tienen mi edad’. No le importó. Se subió encima mío y me penetró”.
Cabe mencionar que esta denuncia ya fue realizada formalmente la semana pasada en Nicaragua. Ante la impactante frase “mirá cómo me ponés” se está realizando un movimiento llamado “mirá cómo nos ponemos” que busca potenciar la unión entre las mujeres para tomar valor, narrar sus historias y luchar juntas.
Juan Darthes actualmente tiene 54 años, este ya ha sido denunciado en ocasiones anteriores por otras actrices como lo es el caso de Calu Rivero, con la que protagonizó la novela Dulce Amor, la artista dijo que la conducta inapropiada del este la llevó a renunciar al proyecto.
Anita Coacci y Natalia Juncos, también se unieron a la denuncia, estas coincidieron en que el actor les había dicho la misma frase: “Mirá cómo me ponés”.
Darthes hizo una declaración por medio de Twitter ante estas denuncias, el actor señaló: “¡No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia”.
Aunque parezca que todo apunta a la culpabilidad del actor, tendremos que esperar el pronunciamiento oficial de la justicia.