La película mexicana ROMA ha sido nominada a 10 premios Oscar, pero uno de sus actores podría perderse la oportunidad de asistir a una velada histórica, pues su petición para obtener la visa americana ha sido negada tres veces.
Jorge Antonio Guerrero de 31 años, quien interpreta a Fermín, el novio en la película de la nueva estrella Yalitza Aparicio, ha solicitado tres veces el ingreso a Estados Unidos desde la embajada en México y todas ha sido negadas.
De acuerdo con El sol de Acapulco, Guerrero solicitó la visa de turista a principios de 2018 e inmediatamente se la negaron.
En su segunda solicitud, Guerrero reveló que le preguntaron si estaba buscando una visa para trabajar al norte de la frontera.
El actor también comentó que ha querido asistir a muchos de los eventos relacionados con la película e incluso le emitieron un documento oficial de uno de los proyectos de Netflix con los que ha trabajado, pero no funcionó.
El último rechazo fue a finales del año pasado, cuando volvió a solicitar la visa luego que de Netflix lo invitara a una alfombra roja para uno de sus eventos. También se perdió los Golden Globes.
José dice que se siente muy feliz por el éxito de ROMA, y espera que en su próxima solicitud, los oficiales entiendan la razón de sus muchos intentos.
“Estoy muy feliz. Ojalá, espero y lo digo con el corazón, Yalitza se lleve el Oscar. Solo puedo pensar en eso y en que pueda asistir y acompañarlos fisicamente”