Por largos años JustinBieber ha tenido que cargar con el título del video con un mayor numero de “no me gusta” de YouTube, pero el final del 2018 le sonríe, pues gracias a otro video este trofeo ya no le pertenece.
La vida es irónica, y sabemos que no hay nadie en el mundo que no haya coreado la canción “Baby” del cantante canadiense, sin embargo este mismo clip cuenta con un aproximado 9.9 millones de “dislikes”, desde el momento de su publicación el 19 de febrero de 2010.
Ahora un vídeo con pocos días de publicación lo ha superado con más de 10 millones de “no me gusta”. Lo sorprendente y gracioso del caso es que se trata de un vídeo creado y publicado por el mismo ¡YouTube!
Se trata de un corto que cuenta el resumen de los éxitos del año, que incluye los vídeos más populares del 2018. Allí podemos ver a youtubers, el actor Will Smith, la banda de Kpop BTS,y fenómenos virales como “the floss” dance, entre otros.
Aunque el contenido quizá no sea el peor para haberse ganado tal “premio” parece que al público no le ha gustado para nada la ausencia de importantes estrellas, como PewDiePie, el comediante de videojuegos que cuenta con 76 millones de suscriptores, debido a esto, existe el rumor que indicaría que su gran cantidad de seguidores se unieron para dar dislike al vídeo.
Al haber alcanzado el récord, YouTube se pronunció en Twitter: “Los comentarios sinceros pueden apestar, pero estamos escuchando y apreciamos cuánto les importa a las personas. Intentar capturar la magia de YouTube en un solo video es como intentar capturar un rayo en una botella. También aprendimos que crear contenido puede ser realmente difícil y esto subraya nuestro respeto y admiración por los creadores de YouTube que lo hacen todos los días. Sigan enviándonos los comentarios y tal vez publiquemos una lista de los 10 mejores videos de ‘rewind dislike'”.
YouTube suele hacer vídeos de resúmenes de manera anual, según la plataforma se han visto más de mil millones de veces desde 2012, y las ediciones de 2016 y 2017 se vieron más de 200 millones de veces, y esta es la primera vez que el resultado es negativo. Pero la plataforma buscando convertir su derrota en un triunfo, hablo en tono humorístico en un comunicado publicado por la cuenta oficial @YoutubeInsider, donde prometieron mejorarlos teniendo en cuenta la realimentación de los usuarios.
Y finalmente postearon“Isit too late now to say sorry?” (¿Es demasiado tarde para decir lo siento?) haciendo referencia a otra canción de Justin Bieber, junto a un gif del artista llorando.
Is it too late now to say sorry? pic.twitter.com/yMQ9pkZ29F
— YouTubeInsider (@YouTubeInsider) 13 de diciembre de 2018