DECENT GO al igual que Google Play, es un mercado digital construido sobre una plataforma basada en blockchain y permite el intercambio de contenido digital y la compra en una base peer-to-peer.
La compañía DECENT había lanzado anteriormente su aplicación de escritorio para DECENT GO a fines de junio del año pasado y ahora está disponible en todo el mercado.
Basado en la plataforma de distribución de contenido blockchain característica de DECENT, DECENT GO busca ofrecer un mejor trato para los productores y compradores de contenido que los gigantes de la industria actual. Así mismo dará a los productores de contenido más libertad y control sobre la propiedad y la distribución.
Al realizarse la distribución por medio de una red blockchain peer to peer y no depender de terceros, los autores pueden cargar su propio contenido, asignarlo a una categoría, escribir una descripción del contenido, elegir su duración de por vida y asignar su precio y derechos de propiedad intelectual. La tarifa de cada transacción se transfiere de manera justa y casi instantánea a la cuenta del artista después de cada transacción; los artistas ya no tendrán que esperar mucho tiempo para recibir ganancias por su trabajo.
Además de la funcionalidad de billetera de DECENT GO, también cuentan con distribución digital a través del token de contenido digital (DCT) dentro de su mercado.
“DECENT GO ayudará a los productores de contenido a superar muchos de los problemas que enfrentan hoy en día en la industria del entretenimiento y los medios”, expresó Matej Michalko, fundador y CEO de DECENT. “Hay demasiada complejidad artificial y demasiadas barreras en la industria que afectan tanto el acceso al mercado como a los ingresos de los propietarios del contenido”.
El mercado de entretenimiento y medios es enorme, tornándose en muchas ocasiones realmente difícil para los artistas. DECENT estima que los escritores pierden del 30 al 75% de sus ganancias cuando publican en Amazon. Un músico pierde alrededor del 30% cuando vende una canción en iTunes. DECENT GO ofrece un modelo alternativo que pone los beneficios directamente en las cuentas de los creadores de contenido con la eliminación de los aranceles de terceros y de intermediarios. Esto podría liberar una gran cantidad de gasto en la industria global de medios y distribución de contenido; se estima que el nivel actual de gasto crecerá de $ 1.7 billones en 2016 a más de $ 2 billones en 2019.
“La mayoría del poder se concentra en las manos de unos pocos jugadores que controlan la industria”. dijo Michalko, “Como resultado, artistas, cineastas y escritores pierden dinero y controlan su trabajo. Diseñamos el mercado DECENT GO para eliminar estos problemas y brindar más transparencia y equidad a la industria de contenido digital “.
Para conocer más información de este innovador proyecto, visita su sitio web oficial.