No podemos negar el mal momento por el que está atravesando Twitter. En primer lugar ha estado en la boca de todos por ser la única red social masiva en permitir mensajes cargados de odio y violencia del mandatario estadounidense Donald Trump.
Igualmente, también ha sido fuertemente criticada por no combatir las fake news, por tanto, muchos dudan de la confiabilidad y veracidad del contenido que allí se publica.
Para esto decidieron introducir una nueva herramienta, que lastimosamente, también ha despertado polémica. Se trata de una opción que sugiere que personas deberías dejar de seguir.
Según los chicos de The Verge, Twitter hizo esto con la intención de ofrecer a sus usuarios “un mejor timeline” y que sugiere personas o medios con los que el usuario casi no ha interactuado.
Pero el problema verdaderamente aparece cuando ellos en vez de usar un algoritmo como ejemplo, usaron el de un político.
Este escándalo se incrementa conociendo que las facciones republicanas en Estados Unidos, han declarado que todas las redes sociales están en su contra.
Vale la pena mencionar que por ahora esto no es más que una prueba de la red social, incluso podría ser que esto nunca vea la luz públicamente en todos los usuarios. Pero lo que si es cierto es que ya todos conocemos los planes de Twitter y a juzgar por las reacciones, las personas no lo han tomado de la mejor manera.
¿Piensas que fue una buena jugada por parte de la plataforma?