En países súper desarrollados tecnológicamente como Japón existen baños sofisticados que permiten escuchar música, adaptarse según la comodidad de cada persona, e incluso realizan la higiene personal sin que los usuarios tengan que hacer mayor esfuerzo.
Este nuevo invento va un poco más allá, se trata del primer robot creado específicamente para la limpieza de los baños. El robot tiene el nombre de SpinX y promete ser de gran ayuda para aquellas personas a las que les disgusta la idea de limpiar su inodoro.
SpinX promete dejar como nuevo un baño en sólo 90 segundos gracias a su mecanismo que limpiará y desinfectará tanto la taza como el asiento sin que las personas tengan que ensuciar sus manos.
Su funcionamiento también promete ser bastante sencillo. Basta con poner el robot SpinX en la tapa del inodoro y al accionarlo comenzará a hacer su trabajo. Primero lanzará un chorro de agua con jabón y luego un cepillo robótico comenzará a hacer la limpieza, finalmente desinfecta el asiento termina secándose por sí solo.
Actualmente el SpinX se encuentra reuniendo fondos a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Su precio de lanzamiento se ubica en $199 dólares, y la compañía pretende recaudar $ 50,000 dólares par ala producción en masa y enviará las primeras unidades en junio de 2018.