Las personas aún no superan el lanzamiento del Tesla Roadster a bordo del Falcon Heavy, y ya SpaceX está trabajando en un nuevo proyecto igual de ambicioso: los chicos de Elon Musk quieren conectar a internet a todo el planeta.
Para poder alcanzar esta hazaña, la compañía planea lanzar el cohete Falcon 9, el próximo sábado 17 de febrero, cargado con distintos prototipos de lo que será el nuevo satélite de banda ancha.
Entre la información que se conoce, se afirma que SpaceX, aprovecharía un viaje ya agendado con anterioridad, que tiene como fin poner en órbita a PAZ: un satélite de observación de radar, del que es dueño el Programa Nacional de Observación de la Tierra por Satélite del gobierno español.
A la carga de este vuelo también se unen un Microsat-2A y un Microsat-2B, conocidos por ser satélites de tamaño reducido de banda ancha y que cuentan con una vida útil planificada de únicamente 20 meses.
Estos dos satélites cuentan con radiotransmisores de Banda Ku, que permiten probar la capacidad de los mismos, y con esto poder brindar conectividad a internet a todos los puntos del planeta desde una órbita terrestre baja.
Cabe aclarar que aún no se conocen muchos detalles de este proyecto, recordemos que la compañía se ha destacado por el hermetismo en sus emprendimientos.
Lo que si se puede confirmar es que con esto, Musk busca ofrecer internet de banda ancha de bajo costo, especialmente para aquellos lugares más lejanos de la tierra.
Por ahora no queda nada más que esperar nueva información de lo que respecta a este gran proyecto, pero como primera medida se espera que en esta ocasión el Falcon 9 no explote como ha ocurrido anteriormente.