Shelf tiene una plataforma beta para proteger, ordenar y hallar fácilmente contenido importante de su grupo de trabajo, es una solución de gran alcance que permite a las PYMES, grupos y personas, ordenar sus archivos online mediante la combinación con herramientas de almacenamiento como Google Drive y Dropbox y Onedrive.
La cantidad de archivos que se crean en una empresa va aumentado, por esta razón Shelf pretende ayudar a los usuarios a almacenar de manera correcta y ordenada su información valiosa, con el fin de evitar pérdidas o errores.
Esta herramienta se integra perfectamente con sistemas de almacenamientos reconocidos, mencionados anteriormente, es decir que la sincronización de contenidos a través de estas es casi al instante.
Shelf permite a los usuarios crear grupos de su organización con documentos, contactos, notas, imágenes, y contenido web como vídeos de YouTube, podcasts, páginas web, perfiles de LinkedIn, y artículos.
De acuerdo con el co-fundador y CEO de Shelf, Sedarius Tekara Perrotta. “La manera en que manejamos nuestro contenido en la era digital se ha roto. Nuestro contenido está disperso por todo el lugar y se encuentra desconectado. Tenemos cosas en mensajes de correo electrónico, Google Drive, Dropbox, Facebook, Evernote, Slack, y más “, “Una organización promedio utiliza más de 20 plataformas diferentes para administrar su contenido y el problema está empeorando”.
Este tiene una propuesta accesible, facilitando al usuario y su equipo de trabajo el proceso de búsqueda de archivos, ahorrando tiempo valioso y vitando extraviar información, ayudando a la empresa a adoptar una taxonomía, es decir una jerarquía de categorías usadas para clasificar documentos y otra información, obteniendo así un sistema, más rápido, por ende una empresa con mejor productividad.
Finalmente, el sistema se debe homogeneizar en el negocio en general. Los empleados deben introducirse lentamente en él y se les debe alentar a que adopten la nueva estructura; esto garantizará que aseguren los documentos en el lugar correcto todo el tiempo. Además, debería actualizarse periódicamente, ya que cada empresa está acumulando información de forma natural.
Shelf además ofrece una interfaz intuitiva para que los usuarios puedan encontrar el contenido que previamente estaba disperso y desorganizado, en menos de 3 clics.
Por otro lado permite a sus usuarios buscar y filtrar la información por palabras claves, contexto, lugares, personas y etiquetas, y organizar sus datos a través de las bibliotecas privadas o en grupo.
La plataforma también indexa todo el contenido, lo que permite a los usuarios buscar dentro de documentos, archivos PDF, hojas de cálculo estándar de Excel y PPT.