Conquistar otros mercados no es una tarea sencilla para las startups de América Latina, y mucho menos cuando se trata del mercado de los Estados Unidos.
Sin embargo, afortunadamente para los emprendedores existen diversas compañías dedicadas a escalar startups a los mercados más difíciles. Una de esas es PuenteLabs, que tiene la misión de encontrar y seleccionar a los mejores fundadores de startups con un alto potencial de crecimiento de América Latina y ayudarlos a ampliar sus negocios en el mercado estadounidense.
La iniciativa ha sido muy bien vista por parte de diferentes organizaciones a nivel mundial. PuenteLabs recientemente recibió respaldo del Fondo Multilateral de Inversiones FOMIN (parte del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-) para apoyar a las startups latinoamericanas en Silicon Valley. El respaldado del BID incluye un fondo de inversión de $ 600.000 dólares.
“El apoyo del BID ayudará a impulsar a PuenteLabs al siguiente nivel. Ahora tenemos la base para cumplir nuestra misión de ayudar a los empresarios y líderes de pensamiento de Latinoamérica a conocer los recursos y el conocimiento de Silicon Valley”, dijo Alex Mendez, miembro de la Junta de PuenteLabs.
El BID es la mayor fuente de financiamiento de desarrollo social y económico de América Latina y el Caribe, y conscientes de ello, PuenteLabs utilizará el fondo que recibió como respaldo para desarrollar contenido educativo dirigido a empresarios de América Latina, enseñándoles temas de recaudación de fondos, estrategias de mercado y mucha más información necesaria para construir startups exitosas.
“El FOMIN ha sido testigo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento que aún no pueden recaudar fondos y/o fracasan en la fase de implementación simplemente debido a la falta de conocimientos experimentados”, dijo Susana García Robles, Jefa de Operaciones Financieras del FOMIN.
“A través de este proyecto, PuenteLabs ofrecerá a los empresarios acceso a los conocimientos relevantes y las conexiones correctas que pueden ayudarlos a expandir sus empresas, así como a ayudarlos a asegurar el crecimiento internacional para convertirse en empresas de alto crecimiento. PuenteLabs sabe lo difícil que es escalar nuevas empresas a Silicon Valley”.