La compañía de transporte Uber, se ha asociado con el servicio de intercambio de autos peer-to peter Getaround para lanzar un nuevo producto hecho para aquellos que prefieren tener todo el vehículo para ellos. Así que la nueva oferta de la compañía se llama Uber Rent, y le dará una forma de encontrar, alquilar y desbloquear automóviles que figuran en la plataforma de Getaround desde la aplicación Uber. De esta manera los usuarios podrán alquilar el vehículo que prefieran por hora o por día, ya sea un automóvil o una camioneta para toda la familia, o un sedán de bajas emisiones, la función estará inicialmente disponible solo en San Francisco.
Que Uber haya elegido a San Francisco no es una sorpresa, esto debido a que ambas empresas tienen su sede en la ciudad. Lo más probable es que amplíe el alcance del producto después de que solucione cualquier problema que encuentre durante el lanzamiento inicial. Infortunadamente, el gigante de los viajes compartidos no mencionó si tiene planes de despliegue concretos. Tampoco dijo cuándo saldrá la nueva característica, salvo que los residentes de SF tendrán acceso a ella “pronto”.
Además, Getaround tiene una aplicación propia, pero la integración de Uber pondrá a los vehículos que figuran en su plataforma frente a un mayor número de clientes potenciales, lo que podría atraer a más personas a enumerar sus vehículos. Dicho esto, compartir el automóvil ya es un mercado muy ocupado, y Uber tendrá que competir con rivales establecidos, incluido Zipcar .