En tan solo 48 horas, una niña de 12 años y uno de 16, se suicidaron cada uno en sus hogares, en el municipio de Barbosa en Antioquia. Según se ha conocido ambos jóvenes estarían realizando el famoso y peligroso reto viral “Momo”, que terminaría por acabar con sus vidas.
De esta manera, el primer cuerpo hallado fue el del chico de 16 años, quien antes de fallecer retó a la pequeña de 12, que al parecer era su novia. Luego de 2 días, la chica fue encontrada por su familia, ahorcada en el interior de un clóset de su casa según contó Caracol Radio.
Según declararon las autoridades, la primera hipótesis de las muertes de los jóvenes apuntan al juego “Momo”, expandido por las redes sociales, especialmente en WhatsApp. Acompañado del juego se presenta a una mujer realmente aterradora que porta una sonrisa tenebrosa, que en verdad corresponde a una estatua japonesa expuesta en 2016 en una galería de arte en Tokio.
Los jóvenes ingresaron a este juego gracias a un grupo de Facebook, donde los invitaron a enviarle un mensaje a la “criatura” desde un número desconocido, para recibir como respuesta, imágenes aterradoras. Incluso algunos jóvenes aseguran que han recibido amenazas ya que este posee información personal.
El temible juego comienza cuando aquellos que se atreven a contactar a Momo, deben cumplir los retos que se le imponen o sino una supuesta maldición los atacará. El último desafío es acabar con su vida y pasarle el reto a otra persona.
BBC dijo que los números usados para el juego están registrados en Colombia y México.
La Policía de Barbosa halló en los celulares de los jóvenes, mensajes referentes a este juego. “Al parecer practicaban el juego a través de WhatsApp y redes sociales, que incita a los menores a hacerse daño. El juego tiene varios retos, los jóvenes van accediendo a ellos y al final conlleva al suicidio para terminarlo”, dijo a HSB Noticias Janier Londoño, secretario de gobierno del municipio.
Estos son los primeros casos de suicido en Colombia, relacionados con el popular juego.